lunes, 13 de diciembre de 2010

6.6.2. Programar la Interacción.


El método más eficaz para conseguir que los participantes se ajusten al ritmo del curso es poner un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.
 Algunas opciones son los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones (Harasim, 1989, 1993b), o programar lecturas y
cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un
cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad (Hilts et al.,1990).
Los proyectos en colaboración son otra técnica para programar la interacción dado que los alumnos tienen que trabajar juntos para completar una tarea en una fecha específica.
Las aplicaciones del sistema pueden favorecer la programación estableciendo materiales o actividades a los que los alumnos solamente puedan acceder si cumplen determinados requisitos previos. (Johnson-Lenz y Johnson-Lenz, 1990 ofrecen ejemplos de estos requisitos sacados de cursos de superación personal).

12 comentarios:

  1. 1.El método más eficaz, es poner un limite de tiempo que una conferencia o actividad en red permance abierta y accesible para los alumnos.
    2.un ejemplo de en donde se lleva a cabo al interacción,es en los seminarios en red ques e abren durante una semana.

    ResponderEliminar
  2. 1-un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.
    2-son los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones o programar lecturas y
    cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad

    ResponderEliminar
  3. 1.- Los proyectos en colaboraciòn.

    2.-Puden favorecer la programcaion estableciendo materiales o actividades a los alumnos solamente puedan acceder si cumplen con determinados requisitos.

    ResponderEliminar
  4. 1poner un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.

    2los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones o programar lecturas y
    cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad

    ResponderEliminar
  5. *un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.
    *son los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones o programar lecturas y
    cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad

    ResponderEliminar
  6. !!!!respuestas!!!

    1.El método más eficaz, es poner un limite de tiempo que una conferencia o actividad en red permance abierta y accesible para los alumnos.


    2.un ejemplo de en donde se lleva a cabo al interacción,es en los seminarios en red ques e abren durante una semana.

    :)

    !!!!!muii bonito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. 1poner un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.

    2los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones o programar lecturas y
    cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad

    ResponderEliminar
  8. 1.- Los proyectos en colaboración

    2.-Favorecer la programación estableciendo materiales o actividades a los que los alumnos solamente puedan acceder si cumplen determinados requisitos previos.

    ResponderEliminar
  9. 1-El método más eficaz, es poner un limite de tiempo que una conferencia o actividad en red permance abierta y accesible para los alumnos.
    2-un ejemplo de en donde se lleva a cabo al interacción,es en los seminarios en red ques e abren durante una semana.

    ResponderEliminar
  10. RESPUESTAS:
    1.- es poner un límite al tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.

    2.-los seminarios en red que se abren durante una semana y luego se cierran para que no haya más aportaciones o programar lecturas y
    cuestiones a discutir solamente durante la primera mitad de una semana y un cuestionario en red accesible solamente durante la segunda mitad.

    ResponderEliminar
  11. 1.-Los proyectos en colaboración

    2.-Favorecer la programación estableciendo materiales o actividades a los que los alumnos solamente puedan acceder si cumplen determinados requisitos previos.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es el método más eficaz para conseguir que los participantes se ajusten al ritmo del curso?
    =El método más eficaz, es poner un límite de tiempo que una conferencia o actividad en red permanece abierta y accesible para los alumnos.

    Menciona un ejemplo donde se programa la interacción y cómo se lleva a cabo.
    =un ejemplo de en donde se lleva a cabo al interacción, es en los seminarios en red que se abren durante una semana.

    ResponderEliminar